Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 7 MIL OBREROS PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL 1 DE MAYO.

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 3 de mayo de 2017
    A- A+


    La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

    Más de 7 mil organizaciones obreras participaron en el desfile del 1 de mayo, para conmemorar el CXXXI aniversario del Día del Trabajo.

    Como ya es tradición el evento comenzó a las 7:00 de la mañana en el parque Benito Juárez donde se realizaron los honores al lábaro patrio para posteriormente realizar el acto protocolario, donde en esta ocasión solo hubo un orador oficial.


    Desde lo alto se apreciaban los pronunciamientos de los sectores dirigidos al gobierno estatal y federal en el día del trabajo.

    “El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la república mexicana, le solicitamos respetuosamente a las autoridades de petróleos mexicanos mayor inversión en los programas de reparación de todas y cada una de sus plantas de proceso, así como la actualización en todos sus elementos de seguridad”, era la postura del sindicato petrolero, a través de su presidente del Consejo Local de Vigilancia Jorge Alberto Wade Zúñiga.

    “Lo que siempre hemos cacareado, la planta procesadora de diesel, ya tenemos todo nada más falta el recurso para que arranquemos, PEMEX está llegando acuerdos con las empresas ganadoras para que inviertan un poquito y después lo recuperen, en eso estamos intentando”, expresó ante los retrasos en la construcción de la planta procesadora de diesel.

    También se sumó al llamado de seguir mejorando las condiciones laborales, abrir más fuentes de empleo, y tener servicios médicos dignos.

    “Hace 131 años con sangre, con sus vidas, nos dieron orden, legalidad a la materia de trabajo, estamos convencidos y comprometidos a celebrar el día del trabajo como cada año”, expresó.

    Por su parte, el movimiento obrero organizado fijó su postura solicitando al gobierno federal que en apego al artículo 123 constitucional promover la creación de más y mejores empleos en esta región.

    En su mensaje Alberto Mijangos Cruz, como orador oficial del evento, expresó que los representantes de las organizaciones obreras y de servicios en Minatitlán, se reunieron para honrar a nuestros próceros, para recordar y marchar, pero también para alzar la voz.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " 7 MIL OBREROS PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL 1 DE MAYO. "