Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • Ahora la CNVB analiza investigar a bancos por malas prácticas

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 26 de mayo de 2017
    A- A+
    El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, explicó que el proceso de la Cofece es independiente de la Cofece. Foto: Archivo

    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) analiza la posibilidad de realizar una investigación a las entidades financieras por malas prácticas en la intermediación de valores, luego de que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) anunció que investiga a siete bancos por prácticas monopólicas absolutas en dicha materia.
    El presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, explicó que el proceso de la Cofece es independiente de la actividad de esta autoridad reguladora, “si es el caso nosotros haremos la nuestra en su momento, conociendo el mercado, y ya llegaremos a nuestra conclusión”.
    En entrevista, comentó que aún no toman una decisión al respecto, debido a que la CNBV todavía no recibe información oficial de cuáles son las entidades financieras que la Cofece investiga, aunque podría arrancar en cualquier momento.
    Recordó que la Comisión, hace unos años, aplicó sanciones a algunos promotores por malas conductas respecto de los Bonos M, e incluso se inhabilitaron a algunos participantes y se multaron a personas físicas y morales.
    Con esas mismas facultades y con esa misma supervisión que hicimos en ese momento, si aquí encontramos algo similar también actuaremos. La Ley del Mercado de Valores habla sobre la simulación o manipulación en las operaciones del mercado de valores, y eso es lo que utilizamos para actuar y en ese caso, si fuera necesario, lo haríamos en este sentido”, dijo.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " Ahora la CNVB analiza investigar a bancos por malas prácticas "