Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • El drama de la calificación

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 2 de mayo de 2017
    A- A+
    Con seis equipos con pase asegurado, cinco más se pelean los otros dos boletos. Además, Morelia y Chiapas harán hasta lo imposible por mantener la categoría este fin de semana



    GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- La Fiesta Grande del futbol mexicano está por comenzar. Los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, han conseguido matemáticamente su boleto a la Liguilla del Clausura 2017 y únicamente faltan dos lugares para definir una nueva tanda de Cuartos de Final en el balompié azteca.
    Mientras que para unos el panorama luce esperanzador para conseguir una mejor posición entre los ocho mejores del torneo, para otros la situación en la tabla general luce complicada, por lo que equipos como el actual campeón Tigres, América o Pachuca pudieran ver la Liguilla por televisión en caso de no conseguir un resultado positivo en su último partido de la fase regular.
    Por su parte, Cruz Azul, León, Necaxa, Querétaro, Pumas, Jaguares y Puebla han dicho adiós al Clausura 2017 y tendrán que esperar mejor suerte para el siguiente certamen.
    Con la consigna de llegar a instancias definitivas y pelear por el título que los acredite como monarcas de la máxima categoría del futbol nacional, la Jornada 17 promete estar llena de emociones y dramatismo, ya que además de pelearse los últimos boletos a la Liguilla, se definirá al equipo que pierda su lugar en la Liga MX.  
    Ayer, la FMF dio a conocer los horarios de esta jornada, y destaca que hay cinco partidos las 21:00 horas del sábado: América vs. Pachuca, Necaxa vs. Chivas, Atlas vs. Jaguares, Monterrey vs. Morelia y Xolos vs. Veracruz, equipos involucrados en los últimos dos boletos para Liguilla, así como para mantener la categoría.
    VAN 6
    Los clasificados
    1. Xolos28 puntos
    2. Monterrey27 puntos
    3. Atlas26 puntos
    4. Chivas26 puntos
    5. Toluca26 puntos
    6. Santos25 puntos
    Corona de goleo en disputa
    Otro de los ingredientes principales para el cierre del Clausura 2017 será la definición el título de goleo que corone al máximo romperredes de México.
    Hasta la fecha, existen cinco futbolistas empatados con ocho goles en la tabla de artilleros.
    Líderes de goleo
    1. Avilés Hurtado8 golesXolos
    1. Matías Alustiza8 golesAtlas
    1. Oribe Peralta8 golesAmérica
    1. Raúl Ruidiaz8 golesMorelia
    1. Nicolás Castillo8 golesPumas
    LA AMENAZA DEL DESCENSO
    Monarcas y Jaguares, a evitar la quema
    En lo que respecta al tema del descenso, Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas se han convertido en los dos planteles que en la última fecha pelearán por evitar la pérdida de la categoría.
    Para la Fecha 16, los michoacanos consiguieron un auténtico tanque de oxígeno al derrotar por goleada de 4-0 a los Pumas, por lo que abandonaron el último lugar de la tabla de cocientes. Suman 115 puntos en 101 partidos de los últimos seis torneos.
    Por su parte, el conjunto chiapaneco está cada vez más cerca del precipicio, ya que no dependen de sí mismos para lograr la salvación.
    Los dirigidos por Sergio Bueno empataron a dos goles en la penúltima fecha ante el conjunto del Santos y actualmente se ubican en el último lugar de la tabla de porcentaje. Suma 114 puntos en 101 partidos en los recientes seis torneos.
    Para este sábado, Monarcas visitará Monterrey para medirse ante los Rayados, mientras que Jaguares viajará a Guadalajara para verse las caras contra el Atlas.
    Monarcas logra la salvación si:
    Gana
    Empata y Jaguares pierde o empata
    Pierde y Jaguares pierde
    Jaguares logra la salvación si:
    Gana y Morelia empata o pierde
    LA CIFRA
    5 partidos que tienen que ver con Liguilla o descenso se jugarán a las 21:00 horas del sábado.
    EN SUSPENSO
    • América
    24 puntos
    Clasifica si:
    Gana o empata contra Pachuca
    Pierde por un gol y Tigres y Morelia no ganan
    • Tigres
    22 puntos
    Clasifica si:
    Gana a Querétaro
    Empata y que no ganen Morelia, Pachuca, Veracruz y León
    • Morelia
    21 puntos
    Clasifica si:
    Gana y Tigres y América pierden o empatan
    • Pachuca
    21 puntos
    Clasifica si:
    Gana y Tigres pierde o empata
    Gana y Morelia pierde o empata
    • Veracruz
    21 puntos
    Clasifica si:
    Gana y pierden Tigres, Morelia y Pachuca

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " El drama de la calificación "