Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ENFERMEDADES DIARRÉICAS Y RESPIRATORIAS LAS QUE VAN EN AUMENTO EN TEMPORADA DE CALOR.

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 19 de mayo de 2017
    A- A+
    En esta temporada de calor, van en aumento las infecciones gastrointestinales, problemas respiratorios y de las vías urinarias informó el director del centro de salud Mariano Bello Matus. 

    Dijo que tan solo la semana pasada en dicha unidad médica se registraron poco más de 59 casos de infecciones gastrointestinales, 103 de enfermedades en las vías respiratorias, además de infección en las vías urinarias, siendo las mujeres las más afectadas, por la misma humedad, usar ropa no tan holgada, pantalones ajustados y la forma anatómica de la uretra hace que las infecciones ocurran de manera continua, en una semana se registraron 14 casos por esta enfermedad y solamente 3 en hombres.

    Otro de los padecimientos que también van en aumento es la conjuntivitis con 17 casos, principalmente en los niños. Por tal razón recomendó tener cuidado con los alimentos sobre todo los que preparan en la vía pública ya que no se tiene mucho control en la preparación e higiene, lo recomendable es alimentarse en casa, beber agua hervida por lo general. Para las afectaciones en las vías respiratorias cubrirse con un tapabocas y en el caso de las vías urinarias a las damas recomendó incrementar la higiene vaginal, no usar pantalones tan ajustados.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ENFERMEDADES DIARRÉICAS Y RESPIRATORIAS LAS QUE VAN EN AUMENTO EN TEMPORADA DE CALOR. "