Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • Exigen reparación de carretera ejidal

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 3 de mayo de 2017
    A- A+
    Habitantes del ejido La Esperanza solicitaron a Pemex rehabilitar la carretera que comunica a sus campos petroleros Rabasa y Brillante, debido a que está en malas condiciones.

    El subagente municipal de ese lugar, Víctor de la Fuente López, indicó que incluso se pone en riesgo las pipas que diariamente están sacando el hidrocarburo, porque existe el riesgo de que sufran un accidente por las malas condiciones de la carpeta asfáltica y de concreto.
    Recordó que el año pasado se registró un accidente, en donde una unidad derramó petróleo y aunque se procedió a la recuperación de la mayoría del líquido, no se saneó completamente el área afectada.
    Aclaró que desde hace varios años vienen solicitando a Pemex a través del activo 5 Presidentes de Agua Dulce para que dé mantenimiento a ese tramo carretero de más de 10 kilómetros por donde diariamente transitan sus vehículos pesados y de las empresas contratistas que tiene laborando en los dos campos petroleros.
    Mencionó que la población de la comunidad le pidió que haga una última solicitud para solucionar este problema, de lo contrario retomarán los bloqueos para impedir la circulación vehicular.
    “Ese es el malestar que tiene la comunidad, deben aprovechar que estamos en tiempo bueno para que puedan realizar los trabajos y no esperar a que inicie la temporada de lluvias porque nos podemos quedar incomunicados”, reiteró.
    De la Fuente López detalló que incluso existe un puente que presenta un deslave y es peligroso, el cual debe atenderse de manera inmediata para evitar que el mayor sea mayor.
    Refirió que la carretera inicia en el entronque con la estación de bombeo Las Palomas y la carretera federal y además de comunicar al ejido La Esperanza, llega hasta los dos campos petroleros y la zona rural de Agua Dulce.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " Exigen reparación de carretera ejidal "