Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INSTALARÁN PRIMERA MESA DE LAS ZONAS ECONÓMICA ESPECIALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 3 de mayo de 2017
    A- A+


    La imagen puede contener: 3 personas, barba, cielo, exterior y primer plano

    Este mes de mayo quedará instalada la primera mesa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ante el avance significativo que lleva Coatzacoalcos en comparación con Salina Cruz, el cual no lleva el mismo nivel de avance, tendrá un empuje importante, gracias al esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal, informó el diputado federal José Luis Saénz Soto.

    El Maestro Saénz Soto, señaló que todos en la zona sur están atentos para hacer lo que corresponda, y que esta ZEE Salina Cruz-Coatzacoalcos, sea la primera y de muestra que es una política pública idónea mediante la inversión, trabajo y productividad, combatir la marginación y el rezago social.

    Insistió que el proyecto traerá beneficio a los municipios asentados en el “corredor” de las ZEE como es el caso de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Jesús Carranza, San Juan Evangelista.

    “Aquí lo importante es que la política pública aterrice y los beneficios económicos de la creación de la zona económica especial, impactarán la región, evidentemente los estímulos e incentivos fiscales son para los municipios que tienen territorio del polígono específico de la ZEE”.

    Enfatizó que habrá dos tipos de impacto, los que se encuentran incluidos dentro de las Zonas Económicas Especiales y los municipios de influencia.

    Ante la derrama económica que sin duda se avecina para toda la zona, exhortó a las autoridades municipales y estatales, hacer una simplificación de la legislación, ya que es mucho el dinero que se pierde en solventar trámites burocráticos para aperturar una empresa en los tres órdenes de gobierno.
    “Las zonas económicas especiales van a permitir una ventanilla única, obviar muchos trámites que reducen el costo de inversión o establecimiento de una empresa”.

    Finalmente dijo que en la zona sur existe mano de obra calificada y este proyecto permitirá la generación de miles de fuentes de empleo y relanzar la productiva y la economía del sur del país.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " INSTALARÁN PRIMERA MESA DE LAS ZONAS ECONÓMICA ESPECIALES "