Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • Redoblarán seguridad en el Itesco

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 26 de mayo de 2017
    A- A+
    La directora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, María Inés Núñez Monreal, confirmó que se mejorarán las medidas de seguridad en los campus de la institución para resguardar a los alumnos.

    Luego de que se confirmó que un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), fue privado de su libertad apenas unos segundos después de que saliera del campus Capep en la colonia El Tesoro, se redoblarán las medidas de seguridad.
    María Inés Núñez Monreal, directora de la institución lamentó que los hechos de violencia que se viven en la ciudad, hayan golpeado de manera directa nuevamente a la comunidad estudiantil.
    Explicó que como institución han ofrecido toda la ayuda posible a la familia para apoyarla a pasar esta difícil situación y brindarle los servicios necesarios de manera institucional.
    Reiteró que una de las medidas que se adoptarán para reforzar los temas de seguridad tanto para los estudiantes como para los docentes e investigadores del Itesco, será el recorte en el horario de salida, para que puedan salir más temprano todos.
    Recordó que los terribles sucesos se dieron en la banqueta del campus Capep, cuando el joven de sexto semestre de la carrera de ingeniería Mecánica apenas tenía unos pasos de haber salido de la escuela.
    “Lo que se presentó la situación, fue afuera de la escuela, ahí en el campus de la colonia El Tesoro, contamos con guardia de seguridad privada, pero no tenemos cámaras de video, todavía, pero tomaremos nuestras providencias para instalarlas y resguardar aún más a los alumnos”.
    Inés Núñez recordó que una de las medidas que tomaron como plantel para evitar problemas con la inseguridad, fue la disposición de autobuses para que lleven a los alumnos de la escuela a su casa.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " Redoblarán seguridad en el Itesco "