Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • Veracruz con 96 homicidios y 103 secuestros en marzo durante gobierno panista

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 2 de mayo de 2017
    A- A+
    De acuerdo con el Informe publicado por Semáforo Delictivo durante el mes de marzo, Veracruz, Tabasco, Querétaro encabezan a las entidades con más número de delitos en Homicidios, secuestros, extorsión, robos casa, negocios, lesiones y violaciones.



    En los primeros cuatro meses de la llegada de la Administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares  y con la llegada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en la entidad incrementaron el número de delitos. 

    El reporte de la consultora Etellekt, apuntó que Veracruz es el quinto lugar con 591 homicidios dolosos.

    Indicó que con la entrada de las fuerzas federales a Veracruz tan sólo en el primer trimestre del Gobierno estatal actual los secuestros aumentaron a 103.

    Durante marzo se registraron 96 homicidios en el estado y discrepa con las cifras que presentó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del Gobierno de la República.

    El consejero del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales (Inai), Joel Salas Suárez, dijo que de acuerdo con una encuesta realizada por el instituto la mitad de los mexicanos desconfían de las cifras que presenta el Gobierno federal sobre los delitos en el país.

    “El 45.5 por ciento de la población tiene mucha desconfianza de esta información, porque en ocasiones piensa que puede ser manipulada, ocultada. (Se necesita) un diagnóstico certero sobre qué fortalecer y corregir para que esta información sea confiable y útil”, apuntó Salas Suárez. 

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " Veracruz con 96 homicidios y 103 secuestros en marzo durante gobierno panista "