Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CLAUSURAN CURSOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 3 de junio de 2017
    A- A+
    CLINICA

    Minatitlán. Este jueves, 20 bebés concluyeron su curso en la Clínica de Estimulación Temprana del Centro de Salud Urbano en Minatitlán, la  Doctora María Virginia Martínez encargada de dicho programa, dijo que es de suma importancia que las madres de familia lleven a sus bebes desde recién nacidos hasta los 5 años de edad a dichos cursos para que tengan un adecuado desarrollo.

    “Nosotros estamos trabajando las cuatro áreas motrices básicas, que es motor grueso, fijo, lenguaje y área social, por tanto las habilidades que alcanzan son en estas áreas, empiezan a caminar a temprana edad, el lenguaje lo desarrollan ampliamente y se vuelven niños muy participativos y entusiastas”.

    La clínica de estimulación temprana tiene 12 años de estar funcionando en el centro de salud y brinda servicios a todos los menores de edad desde recién nacidos hasta los 5 años de edad sin importar que no se encuentren afiliados al sector salud pueden acudir.

    “las mamás al estar al pendiente del desarrollo del niño pueden detectar alguna alteración de manera oportuna, cuando el caso es muy leve les dan ejercicios alternativos pero cuando es muy serio lo derivamos a un segundo nivel”.

    Dijo que estas alteraciones en el desarrollo del bebé,  pueden ir desde el área psicomotriz, parálisis cerebral, problemas auditivos, visuales, es lo que se logra detectar.

    “la edad ideal es en niños menores de 5 años donde se puede aprovechar el desarrollo integral del bebé, pero por cuestión del tiempo de los padres en esta clínica trabajamos con ellos hasta el año de edad, pero lo ideal sería hasta los 5 años de edad”.

    Finalmente dijo que este jueves 20 bebés concluyeron su etapa de capacitación en la clínica de estimulación temprana, cuyos padres tienen herramientas para proporcionar un adecuado desarrollo en sus infantes y de manera anual, egresan en dicha clínica entre 140 a 150 bebés.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " CLAUSURAN CURSOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MINATITLÁN "