Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DENUNCIAN A VERACRUZ, COATZACOALCOS Y MINATITLÁN POR BASURERO A CIELO ABIERTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 20 de junio de 2017
    A- A+

    Resultado de imagen para basurero de minatitlan VERACRUZ

    El presidente de México, Comunicación y Ambiente A.C. (MCA), Carlos Álvarez Flores, informó que presentó tres denuncias ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en contra de los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán por los basureros a cielo a bierto.

    "Estas son mis primeras tres; por supuesto que yo creo que voy a tener que presentar unas 100 denuncias, cuando menos" en contra de los alcaldes porque "los irresponsables son los presidentes municipales. En el caso de aquí es Ramón Poo Gil; de Coatza, Joaquín Caballero Ruiseños; y de Mina, Héctor Damián Cheng Barrabán".

    El ambientalista sostuvo que tiene 29 años emprendiendo acciones en la materia. A nivel nacional ha presentado más de 180 denuncias en contra de autoridades de diferentes partes del país, el mismo sentido, ante instancias estatales y federales.

    ¿No hay alguna causa política atrás de estas denuncias?

    "No, por supuesto que no; para mí todos son iguales de responsables, me refiero a los partidos".

    Afirmó que ahora va a esperar que la PMA le responda en 10 días. Exigió emplazar a 30 días a los ayuntamientos denunciados para que presenten su plan de "clausura" y que se le de parte al Ministerio Público (MP) federal para que defina si los alcaldes tienen responsabilidad penal.
    Sobre los riesgos para el servicio de Limpia Pública que representa clausurar un basurero, respondió que "siempre hay lugar" que se pueda destinar a ese fin y responsabilizó a los procuradores estatales de no ayudar con la problemática ambiental.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " DENUNCIAN A VERACRUZ, COATZACOALCOS Y MINATITLÁN POR BASURERO A CIELO ABIERTO "