Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • DESDE HACE 8 DÍAS INDIGENTE PERNOCTA EN CRUZ ROJA DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 3 de junio de 2017
    A- A+
    INDIGENTE

    Minatitlán. Desde hace 8 días un indigente se queda a dormir en la banca de la Cruz Roja de Minatitlán, por lo que solicitan la intervención de alguna autoridad para que lo trasladen algún lugar seguro expresó la presidenta de la benemérita institución Eneida Sánchez Soto.

    Explicó que hace aproximadamente 8 días la Cruz Roja de Minatitlán a través de su línea de emergencia recibió un reporte de una persona delicada de salud tirada en la calle; acudiendo a brindarle la atención pero detectaron que era un indigente.

    Sin embargo, lo levantaron, le dieron medicamentos y lo hidrataron; dándole de alta.
    Pero al ser indigente nadie respondió por él, ni tampoco tiene a donde ir por ello desde hace 8 días permanece acostado en una banca de la Cruz Roja.

    Sobre el tema, la Presidenta de la Cruz Roja Minatitlán, contadora Eneyda Sánchez hizo un llamado a grupos voluntarios o albergues para que auxilien al indigente con  las siguientes características;  delgado, barba, poco más de 50 años y todo indica que padece de epilepsia y problemas en facultades mentales.

    “Durante este tiempo se le ha brindado los medicamentos, alimentos y se queda a dormir en la banca, sin embargo la Cruz Roja se declara incompetente para atender un caso así,  pues solos una institución de auxilio en caso de emergencias y no un albergue, por lo que no tenemos que ofrecerle o tenerlo aquí” citó la contadora Eneyda Sánchez.

    Señaló que no es el primer caso que se les presenta, por lo que lamentó que no haya albergues para este tipo de personas desvalidas.

    Cabe hacer mención que un grupo de la iglesia católica de San Pedro Apóstol mostraron interés por ayudar, por lo que la Cruz Roja les hace un llamado para que los apoyen y le den seguimiento a este caso.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " DESDE HACE 8 DÍAS INDIGENTE PERNOCTA EN CRUZ ROJA DE MINATITLÁN "