Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EXHORTAN A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 11 de julio de 2017
    A- A+


    El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) a través de su Delegación Veracruz Norte, hace un llamado a la población en general a mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil en la presente temporada de lluvias y huracanes.

    Durante este período, las afecciones más comunes son las de vías respiratorias por los cambios de temperatura y las infecciones gastrointestinales por el agua contaminada, explicó el coordinador Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del IMSS, Arturo González Fierro.

    Asimismo,  el especialista recomendó a los derechohabientes acercarse a su UMF a solicitar sobres de electrolitos, que siempre se deben tener a la mano para evitar deshidratación en casos de vomito o diarrea.

    De igual manera, González Fierro exhortó a  los adultos mayores que no cuenten con la vacuna de neumococo, para que acudan al módulo de PrevenIMSS para su aplicación; pues dijo, estos servicios están siempre dispuestos a orientar al derechohabiente sobre temas de prevención.

    Otra de las recomendaciones que hizo el médico familiar, es hervir el agua y tener cuidado con los alimentos, pues comentó que en temporada de lluvias es muy común que el agua potable se contamine.
    También invitó a la población a tener todos los documentos importantes a la mano y en un sobre sellado, como son: papeles personales, identificaciones, cartilla de salud, entre otros.

    Para finalizar, González Fierro recordó a los derechohabientes que los servicios de urgencias del IMSS se encuentran en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y que en caso de iniciar con síntomas de infección en las vías respiratorias o infección gastrointestinal se acerquen a su UMF para recibir atención médica oportuna.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EXHORTAN A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS "