Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 1 DE CADA 5 MEXICANOS ESTÁ EN RIESGO DE MORIR DE HAMBRE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 31 de agosto de 2017
    A- A+

    Que uno de cada cinco mexicanos haya padecido experiencias de hambre y esté en riesgo su vida por esta situación sí es de prestar mucha atención. Foto: Pixabay


    Hay 24.6 millones de personas, 20.1% de la población, están en riesgo de morir de hambre, situación asociada al hecho de no tener un ingreso suficiente para adquirir la canasta básica alimentaria. Esta conclusión se obtuvo de acuerdo con los datos de la Medición de la Pobreza 2010-2016 del Coneval.
    El secretario ejecutivo del organismo, Gonzalo Hernández Licona, destacó que, si bien esta carencia se ha reducido sistemáticamente desde 2010, los datos siguen siendo alarmantes.
    Que uno de cada cinco mexicanos haya padecido experiencias de hambre y esté en riesgo su vida por esta situación sí es de prestar mucha atención.
    Sobre todo en un país cuya economía es de las más grandes del mundo. Es parte del reto que tiene el país de mejorar el ingreso de las familias con el fin de que al menos, puedan suplir adecuadamente sus necesidades alimentarias”.
    Los datos indican que todas las carencias sociales han caído desde 2010, aunque el reto es la seguridad social.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " 1 DE CADA 5 MEXICANOS ESTÁ EN RIESGO DE MORIR DE HAMBRE "