Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ADÉNTRATE EN LA "NOCHE QUE NADIE DUERME" DE HUAMANTLA, TLAXCALA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 15 de agosto de 2017
    A- A+

    Impulsados por la fe, artesanos crean majestuosas alfombras multicolores para adornar el paso de la Virgen de la Caridad en la ‘Noche que Nadie Duerme’, en Huamantla, Tlaxcala.


    En una de las mayores expresiones de fe, decenas de artesanos convierten aserrín en majestuosas alfombras multicolores para adornar el paso de la Virgen de la Caridad y mantener viva la tradicional “Noche que Nadie Duerme”, en Huamantla, Tlaxcala.
    Durante la noche, artesanos confeccionan más de 8 kilómetros de coloridos caminos por toda la ciudad por los que desfilará dicha deidad.
    Don Filemón es un artesano que lleva más de 15 años dedicado a crear dichas alfombras, tarea que realiza con fe y devoción a la Virgen de la Caridad.
    Para nosotros, nos llena muy espiritualmente, ya que es dedicado a la patrona, a la Virgen de la Caridad, sí, lo hacemos con todo el corazón”, aseguró.
    Los materiales que utilizan los artesanos, así como el diseño a confeccionar, son preparados con tres meses de anticipación.
    Es una obra del arte efímero, es elaborada a base de aserrín y arena pintada con anilina, se mezcla simplemente con agua, el proceso es algo fuerte porque es mucho material el que se hace”, detalló Sabino, artesano de Huamantla.
    Para los visitantes, asistir a la “Noche que Nadie Duerme” es la oportunidad de apreciar y conocer una de las tradiciones más significativas de Tlaxcala.

    “Me parecen una cosa maravillosa, me parece un trabajo muy bonito, me encantó verlas, los colores”, dijo la visitante Amaranta Cordero.

    La Virgen de la Caridad inició su recorrido en punto de la 01:30 horas de la madrugada, para regresar a su templo alrededor de las 08:00 horas de la mañana.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ADÉNTRATE EN LA "NOCHE QUE NADIE DUERME" DE HUAMANTLA, TLAXCALA "