Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AUMENTAN DENUNCIAS POR DELITOS DE ALTO IMPACTO: GENDARMERÍA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 22 de agosto de 2017
    A- A+

     La División de Gendarmería de la Policía Federal, registra un incremento en el número de denuncias de delitos, confirmó el Suboficial de Vinculación Empresarial de la Policía Federal, Iván Mendoza.

    El gendarme interpretó ello como consecuencia de una mayor cultura de la denuncia, y no debido a un aumento desproporcionado de ilícitos.

    "Ha habido un incremento en cuanto a la participación: denuncian más" subrayó.
    Presente en el foro "Prevención de conductas criminógenas y antisociales" efectuado en el IMAC, confirmó que se han recibido "numerosas denuncias" por parte del sector empresarial.

    "Es una clara respuesta al trabajo que se está haciendo en Coordinación y vemos el esfuerzo conjunto que se está haciendo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, vemos la confianza y la cercanía que se ha tenido de parte de la ciudadanía" afirmó

    A ello apuntó que la Gendarmería ha recibido denuncias por secuestro, extorsión, aunque evitó adelantar una estadística de los ilícitos de alto impacto.

    El funcionario a la vez convocó a las víctimas de delitos a confiar en la Gendarmería; y enfatizó en trabajar de manera coordinada.

    Sobre el foro, dijo que este busca un verdadero acercamiento con la ciudadanía; y que los Gendarmes se reconozcan como líderes comunitarios y puedan coadyuvar en la prevención de conductas antisociales.

    "Tenemos que empezar a trabajar en la prevención de esas conductas antisociales para que no tengamos una conducta criminógena por parte de la ciudadanía" finalizó.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " AUMENTAN DENUNCIAS POR DELITOS DE ALTO IMPACTO: GENDARMERÍA "