Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AUMENTAN DENUNCIAS POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 1 de agosto de 2017
    A- A+



    La apertura de averiguaciones previas relacionadas al tráfico de drogas y narcomenudeo se mantienen a la baja en Veracruz, desemejanza con las del uso de armas de uso exclusivo del Ejército.

    De acuerdo a cifras presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las denuncias por delitos contra la salud disminuyeron 79 por ciento durante ese periodo respecto a 2016.

    Entre enero y junio existen abiertos ocho expedientes por los delitos de producción, transporte, tráfico, comercio, suministro, posesión entre otros, mientras que las cifras del año pasado por estos ilícitos se iniciaron 38 averiguaciones.

    En cuanto al narcomenudeo, las cifras aumentaron de diez querellas en el semestre del año pasado a 40 en el 2017, lo que hace a Veracruz ubicarse entre los estados con menor índice de denuncias existen por narcomenudeo. 

    En el caso violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (LFAFE) las denuncias aumentaron un 29 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

    Las averiguaciones pasaron de 141 en el 2016 a 171 durante los primeros seis meses de este año.

    La PGR detalló que el mes con mayor aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército en Veracruz fue marzo, con 36 averiguaciones previas iniciadas.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " AUMENTAN DENUNCIAS POR VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO "