Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CONDUSEF REPRUEBA ASEGURADORAS DE AUTOS Y DE VIDA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 2 de agosto de 2017
    A- A+

    La calificación promedio fue de 
4.8 en seguro de vida individual y 3.8 en el seguro de auto. Foto: Archivo

    Con una calificación promedio de 
4.8 en seguro de vida individual y 3.8 en el seguro de auto, la Condusef reprobó a las aseguradoras por malas prácticas, falta de claridad y transparencia en los contratos y publicidad engañosa.
    Mario Di Costanzo, presidente del organismo, dijo que debido a estas malas prácticas 
22 aseguradoras fueron sancionadas por 830 mil pesos.
    Comentó que dos de ellas, Axa Seguros y Seguros Banorte Generali fueron sancionadas por contar con publicidad engañosa.
    Las 13 aseguradoras evaluadas participan con 96.2% del mercado de seguridad de vida, que asciende a 120 mil millones de pesos en primas emitidas, y las que aprobaron representan 8.2 por ciento.
    Las aseguradoras obtuvieron una calificación promedio de 4.8 en el seguro de vida individual sobre un máximo de 10 y sólo Inbursa, Allianz y 
Atlas aprobaron con 7.3, 7.1 y 6.2 respectivamente.
    Precisó que se emitirán 22 sanciones, aquellas instituciones que incumplieron a las Disposiciones de Sanas Prácticas y Transparencia.
    Entre los principales incumplimientos la Condusef encontró que la solicitud contiene abreviaturas no explicadas; además, que en la carátula de la póliza, condiciones generales y página web no hay abreviaturas explicadas, ni datos de localización de la Condusef para efectos de una posible queja.
    Además las condiciones generales no contienen información de la terminación anticipada del contrato ni tampoco el anexo de disposiciones legales vigentes.
    La publicidad utilizada es engañosa al hacer referencia no acreditada de que son el mejor producto o que tienen los mayores beneficios adicionales del mercado”, resaltó.

    Seguro de auto

    En este segmento se obtuvo una calificación promedio de 3.8 sobre 10 en donde la única que aprobó fue la compañía Tokio Marine con 7.6 y una participación del mercado de 4.9 por ciento..
    Las 12 aseguradoras evaluadas participan con 17% del mercado en función al valor de la prima directa al cierre del primer trimestre del 2017.
    Al respecto Mario di Costanzó dijo que se emitirán 17 sanciones a las compañías que incumplieron las Disposiciones de Sanas Prácticas y Transparencia.
    Entre los principales incumplimientos detectados por la Condusef se encuentra las abreviaturas no explicadas y que no contienen los datos de localización de la Condusef.
    Asimismo, no se integran los datos de localización de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, no se indica el plazo para el pago de la indemnización ni los requisitos y restricciones de contratación.
    Las compañías tampoco cumplen con la publicación del manual de conducta de los ajustadores de seguros.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " CONDUSEF REPRUEBA ASEGURADORAS DE AUTOS Y DE VIDA "