Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EMITEN ALERTA PARA 8 ESTADOS POR TORMENTA "LIDIA"

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 31 de agosto de 2017
    A- A+

    Se activó la alerta Naranja para Baja California Sur; Sinaloa y Nayarit están en alerta Amarilla; Baja California, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán, en alerta Verde.


    Se activó la alerta Naranja para Baja California Sur debido al acercamiento de la tormenta tropical ‘Lidia’; mientras que en Sinaloa y Nayarit se activó la alerta Amarilla, en tanto Baja California, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán permanecen en alerta Verde.
    Por la mañana, ‘Lidia’ estaba a unos 145 kilómetros al sur-sureste de CaboSan Lucas, en Baja California Sur, desplazándose a 13 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de75 kilómetros por hora.
    Se pronostica un fortalecimiento antes de que el centro de ‘Lidia’ alcance la Península de Baja California", dijo el centro en un reporte.
    La tormenta tropical ‘Lidia’ ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre esta entidad y el occidente del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Señaló que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía.
    Preció que se registrarán tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.
    Asimismo, habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.
    Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EMITEN ALERTA PARA 8 ESTADOS POR TORMENTA "LIDIA" "