Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • FALTA MAYOR INFORMACIÓN PARA EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 2 de agosto de 2017
    A- A+
    marihuana

    El pasado 20 de junio, se hizo oficial la legalización de la marihuana con fines terapéuticos en México.

    Sin embargo, para el Centro de Atención Primaria contra las Adiciones (CAPA), la legalización de la marihuana, es un tema complejo, ya que hace falta mayor información para concientizar a los jóvenes, que no deja de ser una droga y solo fue autorizado su uso para personas que sufren de ataques epilépticos.

    En entrevista la psicóloga de CAPA,  Vianey Natharen Gómez,  manifestó que se trata de algo “nuevo” para ellos, porque tiene poco tiempo de ser aprobado, “nos provoca muchos ruido, cada vez que vamos a las escuelas, sobre todo con los jóvenes son los que más nos tocan el tema, y por natural es bueno consumirla, pero aun así no deja de ser una droga”.

    Añadió que se debe hacer conciencia entre los jóvenes, que el uso de la marihuana es solo para uso medicinal, en especial para las personas que sufren de ataques epilépticos, a pesar de que ya esté aprobada, los pone a trabajar más en los adolescentes, pero toda medicina tiene un grado que te provoca alguna adicción.

    “toda droga, te lleva a una adicción, aunque lo consumas esporádicamente, cuando te das cuenta que está realizando algo bueno en ti, es cuando comienzas aumentar el consumo, por eso no es bueno probarla ni siquiera en pequeña cantidad”, aseveró.

    Cabe hacer mención, que el uso de la marihuana, sólo se permitirá la importación de mariguana medicinal, bajo los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud. Es decir, el consumo personal seguirá siendo perseguido, no se permitirá el autocultivo y las autorizaciones para su producción local sólo serán posibles, quizá en el futuro, cuando la Secretaría de Salud determine su viabilidad.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " FALTA MAYOR INFORMACIÓN PARA EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA "