Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • "FRANKLIN" TRAERÍA A VERACRUZ VIENTO FUERTE Y LLUVIAS EN TODO EL ESTADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 7 de agosto de 2017
    A- A+


    Hay alerta verde por fuertes lluvias a partir de este miércoles

    Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para XEU Noticias, dijo que la Tormenta Tropical “Franklin” de llegar a impactar a Veracruz traería fuertes lluvias en todo el estado de Veracruz además de vientos fuertes en las zonas de costa y montaña de hasta 100 km/hora.

    Será a partir del miércoles al jueves cuando se dé este pronóstico dependiendo de la trayectoria de “Franklin” el cual hasta en las siguientes 48 horas de irá fortaleciendo.

    “De miércoles para la mañana del jueves podría impactar en Veracruz, sin embargo aún se desconoce el centro de impacto por las condiciones en que se desarrolla (…) Si llegara a impactar en el norte o centro del estado se podrían recibir acumulados de lluvias de 150 a 200 mm lo que conllevaría a crecida de ríos de respuesta rápida en esa zona”, dijo.

    Y agregó: “Entre miércoles por la noche al día jueves podría registrarse surada en el sur de Veracruz (…) Las lluvias van a ser generalizadas en todo el estado de Veracruz (…) En caso de impactar Veracruz sería el ciclón número 19 desde mel 2005”.

    Recomendó estar al pendiente de la informacion y atentos a los pronósticos así como tomar las medidas pertinentes… “Sin ser alarmista, para las personas que viven en la Riviera o la zona norte del estado recomendó salir de sus casas y en zonas de alto riesgo acudir a Protección Civil de sus municipios para estar en un refugio temporal; son medias de prevención, no por ser alarmistas”.

    Acevedo Rosas informó que al momento hay alerta verde por lluvias fuertes.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " "FRANKLIN" TRAERÍA A VERACRUZ VIENTO FUERTE Y LLUVIAS EN TODO EL ESTADO "