Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PRETENDEN IMPONER MESA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA "MI PATRIA ES PRIMERO"

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 31 de agosto de 2017
    A- A+
    MI PATRIA

    El próximo 8 de septiembre, se ha convocado a una reunión para la entrega de un informe general del ciclo 2016 – 2017, así como corte de caja y en donde se pretende realizar el protocolo del cambio de comité de la Asociación de Padres de Familia (APF) en la escuela “Mi patria es primero”.

    Sin embargo, padres de familia, temen que todo esté amañado, para que la directora Ana Luz Villalobos Terán, imponga una mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia a modo o sean reelectos los actuales, para así no transparentar el manejo de recursos por cobro de cuotas de inscripción, la cual dicho plantel, en este ciclo escolar, fue de las más caras a pesar de tratarse de una escuela de educación pública, y cuya cuota se fijó fue de 1,500 pesos.

    En entrevista Juan Carlos Martínez, uno de los padres de familia que se encuentran a favor de la transparencia de los recursos que maneja la APF y disminuir el cobro en las cuotas de inscripción, dijo “quiero imaginarme, que no debe haber ninguna reunión previa, sino que en esa misma asamblea salga la nueva directiva, porque así lo marca los reglamentos”.

    Agregó que de acuerdo al “Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia”, una mesa directiva solo puede ser reelecta por una sola ocasión, “no puede ser eterna”, por lo que los integrantes de esa mesa directiva, algunos ya llevan en el cargo tres años consecutivos.

    Siendo los integrantes de la todavía Mesa Directiva de la APF, conformada por Nohemi Cruz Aboites, Presidenta; Sara Isabel Treviño Segura, Vicepresidente; Lourdes Carlota García, Tesorera; Secretaria; Bella Pineda, Secretaria y Renato Resendis Dolores; Vocal, quienes desean ser reelectos, y cuentan con el apoyo de la directora del plantel Ana Luz Villalobos Terán.

    En el caso de la transparencia de los recursos, manifestó que se solicitó la auditoria a la actual APF y serán las autoridades educativas, las que determinen si hubo o no malos manejos de los recursos, producto del pago de cuotas de inscripción y cooperaciones que han cubierto los padres de familia de manera “obligatoria”, dependiendo del resultado, se determinará la cuota de inscripción, la cual debe ser “voluntaria”.

    DESTACAN IRREGULARIDADES

    El entrevistado estimó que existe una población escolar de 600 alumnos, hay padres que tienen 2 o 3 hijos, y pagaron por inscripción 1,500 pesos por padre de familia, “sacas una cierta cantidad muy fuerte, esto todavía no se ha transparentado”.

    “las inscripciones y las preinscripciones, corren a cargo de la SEV y estos señores, la mesa directiva de padres de familia, cuando se dieron las preinscripciones en febrero, obligaban a los padres pagar la cuota de inscripción, una cosa que está mal implementada, la cual debe ser sin costo, por tratarse de escuela pública”, refutó.

    ACEPTARÁN DECISIÓN DE LA MAYORIA

    Juan Carlos Martínez, dijo que será aceptada la decisión de la mayoría, si el día de la reunión a la que han convocado, la mayoría de padres acepta la reelección de la actual directiva, “adelante”, si deciden que “no”, también tendrán que aceptarlo, “porque los puestos son de elección, y son por mayoría la decisión, son democráticos”.

    Finalmente dijo que la asamblea general a la que están convocando la actual mesa directiva en contubernio con la directora del plantel, es para el 8 de septiembre del año en curso, por lo cual confía que los padres de familia, asistan y lleguen a un acuerdo.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PRETENDEN IMPONER MESA DIRECTIVA DE PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA "MI PATRIA ES PRIMERO" "