Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ¿QUÉ OPINA LA CEPAL SOBRE BAJAR LOS IMPUESTAS EN MEXICO?

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 4 de agosto de 2017
    A- A+

    La Reforma Fiscal de 2013 debe mantenerse y mejorar en su ejecución. Foto: Archivo


    Antes de pensar en una reforma fiscal que baje el ISR a personas y empresas, “México debe mejorar la administración tributaria para realmente controlar la evasión y elusión fiscal, que quizás es uno de los temas que más debería preocupar al país”, afirmó Alicia Bárcena.
    La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) respondió en conferencia desde Santiago de Chile
    "Creo que la Reforma Fiscal de 2013 debe mantenerse y mejorar en su ejecución, ya que las rebajas tributarias no necesariamente se traducen en crecimiento, eso nosotros lo hemos visto históricamente, puede redundar incluso en una baja de recaudación”.
    "En donde México sí tiene que poner mayor atención es en la desigualdad. La igualdad debe ser un gran motor de crecimiento y la estabilidad para el futuro del país”, enfatizó, al presentar el Estudio Económico de América Latina 2017.
    Detalló que en 2016 el déficit fiscal del sector público en México disminuyó casi un punto porcentual del PIB, pese a una significativa baja de los ingresos petroleros.
    Los ingresos del sector público aumentaron 10.4%, impulsados en parte por el incremento de la captación tributaria, de 11.9%, gracias a la reforma de 2013.
    El ISR tuvo la mayor expansión, de 13.5 por ciento; el IVA aumentó 8.9 por ciento y todo esto hizo posible que México pudiera tener una situación más holgada, “por lo que podemos considerar que la reforma de 2013 debería mantenerse”.


    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " ¿QUÉ OPINA LA CEPAL SOBRE BAJAR LOS IMPUESTAS EN MEXICO? "