Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • REPORTAN QUE 2 A 3 UNIDADES DE CARGA SON ROBADAS DIARIAMENTE EN LA ZONA SUR

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 16 de agosto de 2017
    A- A+



    Entre dos y tres unidades de carga son reportadas como robadas a diario en la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, informó su titular, Lorrimer Álvarez Peña.

    Comentó que esta clase de vehículos son abandonados dos o tres días después en la zona serrana de Soteapan y las inmediaciones del municipio de Las Choapas, por lo que se presume que son utilizados para el robo de combustible.

    “Ha habido mucho robo de vehículos, sobre todo camionetas de tres toneladas, pick-up. Se las roban dos días o tres días y las sueltan, se infieren que es para esta gente de la gasolina y el diesel”, expresó.

    En entrevista, el funcionario dijo que esta situación se ha repetido en la mayoría de las camionetas robadas, lo cual ha sido corroborado por prestadores del servicio de mudanzas e incluso autoridades de la zona serrana de Tatahuicapana.

    A consecuencia de lo anterior, los concesionarios de transporte y propietarios de las unidades de carga han adquirido equipos para rastreo satelital, lo que ha contribuido a la rápida recuperación de las unidades.

    Por su parte, Lorrimer Álvarez exhortó a los dueños a interponer las denuncias penales por esta clase de ilícitos, pues de lo contrario tendrá que asumir la responsabilidad de los hechos.

    “Levantan la denuncia y de ahí el bloqueo de placas, porque aparte de que te roban las placas lo que pueda pasar con tu vehículo va a tu nombre, entonces proteges con el acta de robo y el bloqueo de las placas. Xalapa bloquea la unidad y si anda en la calle paseando cualquier policía ve si es robada”, agregó.

    La devolución de la unidad toma algunos días luego de la presentación de un oficio ante las autoridades estatales. “Es un proceso rápido”, aseguró.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " REPORTAN QUE 2 A 3 UNIDADES DE CARGA SON ROBADAS DIARIAMENTE EN LA ZONA SUR "