Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • UN AÑO SIN JUAN GABRIEL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 28 de agosto de 2017
    A- A+


    ¡Su ausencia aún duele!.. Y es que hoy lunes 28 de agosto es el prime r aniversario luctuoso del máximo compositor de la música popular y romántica de América Latina, Alberto Aguilera Valadez, mundialmente conocido como ¡Juan Gabriel!

    La mañana del 28 de agosto de hace un año México y América Latina recibió la terrible noticia: ¡Murió Juan Gabriel!.. Mucha gente no lo creía, las redes sociales se colapsaron y los portales de noticias y del espectáculos “se cayeron” con esta noticias.

    Su inesperada muerte a los 66 años a causa de un infarto, dos días después de presentarse en concierto en el sur de California, conmovió a toda América Latina. Se le recibió con todos los honores en ese Palacio Bellas Artes de la capital, como se hizo con selectas figuras de la cultura popular mexicana como Cantinflas y María Félix.

    Juan Gabriel desde el comienzo compuso rancheras, mariachi, logrando que sus musas españolas como Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja incursionaran en estos géneros.

    'El Divo de Juárez' inmortalizó lugares e imágenes de su tierra en sus temas ('El Noa noa') y en sus legendarias presentaciones como la del Palacio de Bellas Artes en 1997 y posteriormente en el 2014 con “Mis 40 en Bellas Artes”. Su última gira norteamericana la llamó 'MéXXIco es todo'.

    En el mes de mayo, también del 2016, año de su muerte, Juan Gabriel piso en dos ocasiones tierras veracruzanas, el 17 de marzo en Tlacotalpan, Veracruz, donde recibió la Medalla “Agustín Lara” de manos de Yiyi Gasca, última esposa del “Flaco de Oro”, además de haber recibido las “Llaves de la Ciudad” para posteriormente ofrecer un gran concierto de tres horas en la Plaza de los Jarochos. Días después, Juan Gabriel presentó en Orizaba un concierto el 24 de junio en la Plaza de Toros “La Concordia”, siendo la última vez que nuestro querido Juan Gabriel le cantara a Veracruz.
    ¡Hoy a un año de su partida aún duele la ausencia de Juan Gabriel!

    Subjects:

    Espectáculos
  • No Comment to " UN AÑO SIN JUAN GABRIEL "