Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • FAMILIAS PIDEN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA ZONA DE LAGUNA VERDE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 25 de septiembre de 2017
    A- A+



    Tras los constantes sismos, las familias de los municipios de Alto Lucero, Actopan y Juchique de Ferrer temen que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde pudiera tener alguna fuga de material radioactivo, por lo que solicitaron al gerente encargado, Pablo Chama Mirón, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Protección Civil estatal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la realización de un simulacro de evacuación.

    Lo anterior fue informado por el diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, al señalar que las familias vive con temor porque los sismos se sienten con frecuencia y hay el riesgo de una falla en la Laguna Verde.

    Pero además el peligro crece porque las rutas de evacuación, los caminos que conectan a las salidas están "Destrozados" señaló.

    Mencionó que los ciudadanos se muestran preocupados porque las autoridades de la secretaría de Caminos y Transportes (SCT) y la propia Central Núcleo eléctrica no atienden la demanda de reparar los caminos.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " FAMILIAS PIDEN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA ZONA DE LAGUNA VERDE "