Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • IRMA CAUSÓ DAÑOS EN 4,288 HOGARES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 14 de septiembre de 2017
    A- A+

    Las áreas más afectadas por el huracán fueron los barrios del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en La Habana.


    Unas cuatro mil 288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del huracán Irma por La Habana, donde ocurrieron 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reportes oficiales preliminares publicados ayer por la prensa de la isla.
    En la capital cubana se contabilizaron al menos 818 techos derruidos y afectaciones en otros mil 555, informó el diario Granma en su reseña sobre una reunión del Consejo de Defensa.
    “Ante esta situación se están restaurando las cubiertas de los edificios, en caso de las afectaciones de este tipo; y ya comenzaron a acondicionarse dos locales, uno en el municipio habanero de Arroyo Naranjo y otro en La Lisa, con el objetivo de albergar a familias damnificadas”, señaló Granma.
    El reporte no precisa las zonas donde están ubicadas las viviendas dañadas, pero las áreas más afectadas por el huracán fueron las barriadas del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró hasta casi 300 metros tierra adentro.
    Por otra parte, el Consejo de Defensa Nacional informó que se abrieron 35 procesos penales por delitos “oportunistas” como la especulación y acaparamiento de bienes y productos, actividades económicas ilícitas, robos con fuerza, hurtos y desacato a la autoridad.
    En tanto, el Departamento de Estado norteamericano emitió ayer una advertencia instando a los ciudadanos estadunidenses a evitar viajar a Cuba, severamente afectada por el paso del huracán
    Irma.

    3.7 MILLONES DE CLIENTES SIN LUZ
    En el estado de Florida, más de 3.7 millones de clientes de compañías proveedoras de electricidad continuaban ayer sin luz, cuatro días después de que Irma tocará tierra en el estado.
    En el condado más poblado del estado, Miami-Dade, hay más de 452 mil clientes afectados, lo que equivale a 40% del total.
    En el condado de Monroe, una de las zonas más afectadas y al que pertenecen los Cayos de Florida, el porcentaje de usuarios sin luz no ha descendido y se mantienen en 83 por ciento.
    En el estado de Georgia, unos 348 mil 095 clientes residenciales de la compañía Georgia Power siguen sin electricidad.
    MILLONES DE NIÑOS NECESITAN AYUDA
    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó ayer que más de 2.4 millones de niños en El Caribe necesitan ayuda humanitaria urgente.
    Esta cifra todavía podría aumentar ya que aún no existe una evaluación completa de los daños en todas las islas de la zona.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " IRMA CAUSÓ DAÑOS EN 4,288 HOGARES "