Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LA RAZÓN POR LA QUE EL PAQUETE ECONÓMICO LE GUSTA A LOS EMPRESARIOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 11 de septiembre de 2017
    A- A+

    El Paquete Económico 2018, consolida la salud de las cuentas públicas. Foto: Archivo


    El Paquete Económico 2018, consolida la salud de las cuentas públicas. Mantiene los objetivos de lograr un superávit primario y disminuir la deuda, consideró Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
    De acuerdo con el experto, en materia de ingresos, la propuesta plantea que los recursos que captará el sector público durante el siguiente año serán 165.1 mil millones de pesos superiores a la cifra de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del año pasado; significaría un incremento anual de 3.9 por ciento en términos reales.
    Sin embargo, si se compara con la cifra estimada de ingresos para el presente año, que excluye los recursos provenientes del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM), los recursos esperados para 2018 solo serían mayores en 40.7 mil millones de pesos, lo que representa un incremento real de 0.9 por ciento.
    Los esfuerzos van por buen camino, aunque queda mucho por hacer en materia de eficiencia del gasto. Sobre todo cuando se aprecia que el gasto de capital vuelve a mostrar un ajuste a la baja respecto al PEF del año pasado. En esta ocasión es de 20.9 mil mdp, equivalente a una disminución real de 3.4 por ciento”.
    En su análisis semanal refirió que el desempeño de los ingresos se apoya principalmente en un mayor ritmo de crecimiento de la economía, lo que contribuirá para que la captación tributaria aumente 3.2% real respecto a lo aprobado en la LIF del año pasado, como resultado del efecto de la reforma hacendaria.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " LA RAZÓN POR LA QUE EL PAQUETE ECONÓMICO LE GUSTA A LOS EMPRESARIOS "