Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • RÍOS ESTÁN ABAJO DE NIVELES CRÍTICOS, CONAGUA RECOMIENDA ESTAR ALERTAS POR PASO DE "KATIA"

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 8 de septiembre de 2017
    A- A+

    Los ríos se encuentran por debajo de su nivel máximo, comentó la jefa de Hidrometeolorogía de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna sin embargo el río Jamapa y el Cotaxtla se encuentran al 60 por ciento de su llenado.

    Con el paso del huracán Katía podrían aumentar su nivel y existe el riesgo de posible desbordamiento señaló Jessica Luna.

    “El Jamapa y Cotaxtla se encuentran se ubica alrededor del 60 por ciento de su llenado en el cause, es decir niveles relativamente altos que de presentarse las lluvias por el huracán Katia estaría ocasionando una alta probabilidad de que los ríos tiendan a incrementarse rápidamente y esto quizás hasta poner en riesgo a la población debido a posibles desbordamientos”.

    Agregó que el río Papaloapan, Valle Nacional, Tesechoacán y San Juan presentan un 70 por ciento de su llenado aun que destacó que estos ríos son de respuesta lenta.

    Al norte del estado se mantiene la alerta por los ríos Tuxpan, el río Cazones, Tecolutla, el río Bobos, este último de respuesta rápida.

    Comentó que el huracán Katia impactaría de esta noche a las primeras horas del sábado entre la Cuenca de Tecolutla y Nautla.

    Agregó que el meteoro presenta vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y posiblemente alcance la categoría 2 esta mañana y de ser así impactaría en esta categoría las costas veracruzanas, mientras tanto las bandas nubosas ya cubren desde Tuxpan hasta la cuenca de Cotaxtla.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " RÍOS ESTÁN ABAJO DE NIVELES CRÍTICOS, CONAGUA RECOMIENDA ESTAR ALERTAS POR PASO DE "KATIA" "