Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • URGE EL SAT A REPATRIAR CAPITALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 5 de septiembre de 2017
    A- A+

    Urge el SAT a repatriar capitales


    El SAT urgió a los mexicanos con inversiones en el extranjero a repatriar sus capitales y a regularizar su situa-ción antes de la fecha límite del 19 de octubre, bajo advertencia de que quienes no lo hagan serán detecta-dos, auditados y sancionados, en caso de que hayan incumplido obligaciones fiscales.

    Alfredo Revilak de la Vega, Administrador Central de Intercambio de Información Internacional del SAT, explicó que con la entrada en vigor del Common Reporting Standard (CRS), el 30 de septiembre se dará el primer intercambio de información entre México y 43 de 102 países que suscribieron dicho acuerdo.

    A partir del 1 de octubre, México comenzará a conocer la información financiera de más mexicanos con inversiones foráneas, iniciarles auditorías y determinar si cumplieron o no con sus obligaciones fiscales, en cuyo caso podrían ser sancionados.

    El CRS es un acuerdo global de intercambio para el intercambio de información financiera para efectos fiscales de personas con inversiones en el extranjero, que fue suscrito por 102 países, de los cuales 43 están listos para ejecutarlo el 30 de septiembre. Se prevé que los otros 59 países comiencen a cumplir con el com-promiso de intercambiar información financiera en 2018.

    El CRS es similar pero independiente del Foreing Account Tax Compilance Act (FATCA), suscrito de mane-ra bilateral entre México y Estados, Unidos, también para intercambiar información financiera de personas con inversiones en el extranjero, para fines fiscales.

    En 2015 EU entregó a México 174 mil registros con datos de 2014 sobre inversiones realizadas por mexica-nos en instituciones financieras estadunidenses que les pagaron intereses por 2 mil 500 millones de dólares.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " URGE EL SAT A REPATRIAR CAPITALES "