Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ACTIVA SEMAR PLAN MARINA EN FASE DE AUXILIO EN LOCALIDADES DE SALTA BARRANCA, VERACRUZ.

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 18 de octubre de 2017
    A- A+


    La Secretaria de Marina Armada de México informa en un comunicado que activó el Plan Marina en fase de auxilio en localidades del municipio de Salta Barranca, esto para apoyar a la población afectada por las lluvias registradas recientemente.

    A continuación el comunicado:
    La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de la Primera Región Naval, informa que ayer activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, en apoyo a la población afectada en localidades del municipio de Salta Barranca, Veracruz, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días y el desbordamiento del Río Tecolapan.

    Por lo anterior, fueron trasladados al área afectada, dos vehículos con remolque, dos embarcaciones menores, personal de Infantería de Marina y elementos de esta Institución de diferentes cuerpos y servicios; quienes a su llegada al Municipio realizaron un recorrido, en coordinación con autoridades de Protección Civil, a fin de evaluar la situación y proporcionar los apoyos necesarios a la población.

    Cabe mencionar que los días 16 y 17 de octubre, se han trasladado en áreas de difícil acceso, con las embarcaciones menores, a la población afectada, autoridades de los tres órganos de Gobierno, así como despensas, víveres y medicamentos.

    Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, lleva a cabo acciones para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población afectada en situaciones de riesgo; de la misma manera, invita a la ciudadanía atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades competentes y en caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos:

    Primera Región Naval: Teléfonos 01 (229) 2 76 22 36, 2 76 22 39; Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ACTIVA SEMAR PLAN MARINA EN FASE DE AUXILIO EN LOCALIDADES DE SALTA BARRANCA, VERACRUZ. "