Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AMÉRICA BUSCA ROMPER ESTIGMA CONTRA ACÉRRIMOS EN COPA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 24 de octubre de 2017
    A- A+
    Las Águilas han sido eliminadas por Chivas y Cruz Azul en su intento por un título de Copa.



    Los dos quieren lo mismo pero con diferentes motivaciones. América y Cruz Azul se enfrentarán en los octavos de final de la Copa MX este martes en el Estadio Azteca para dejar atrás sus respectivos problemas.
    Desde que volvió el torneo de Copa, las Águilas han clasificado en tres ocasiones a las fases finales en 2013, 2016 y ahora este 2017, pero en las dos primeras fueron eliminados por dos de sus acérrimos rivales: Chivas y el propio equipo celeste.
    En la Copa del Clausura 2013 ya habían superado a Tecos en los Cuartos de final con un 6-5 en penales pero en semifinales perdió ante Cruz Azul por el mismo marcador y también en penales tras un empate de 1-1 en tiempo regular.
    Esa derrota solo sirvió de impulso para la Máquina que gracias a eso se instaló en la final y la ganó al Atlante en Cancún, para romper su sequía de títulos que lo acechaba desde 1997.
    La segunda vez que las Águilas clasificaron a una fase final fue en la edición de la Copa MX del Apertura 2016.
    En ese torneo ya habían superado al Veracruz 1-0 en Octavos y a Chiapas 3-2 en Cuartos, pero en semifinales cayeron ante el Rebaño en el Estadio Azteca, igualmente en penales por 4-2 luego del 1-1 en tiempo regular.
    Por eso, este martes las Águilas buscan superar al que fue su “coco” de Copa hace cuatro años y buscar su primer título de este torneo bajo el nuevo formato.
    Mientras, la Máquina necesita un triunfo para redimirse ante su afición, luego del paso irregular del equipo, la derrota ante Lobos del sábado pasado y la declaración del entrenador Francisco Jémez, quien aseguró que Cruz Azul no es un equipo grande del futbol mexicano.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " AMÉRICA BUSCA ROMPER ESTIGMA CONTRA ACÉRRIMOS EN COPA "