Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CONAGUA INFORMA EL NIVEL DE LOS RÍOS EN VERACRUZ

    Reporter: FENIX DE FUEGO
    Published: lunes, 9 de octubre de 2017
    A- A+


    La Comisión Nacional del agua (Conagua) mantiene estrecha vigilancia del nivel de los ríos, sobre todo del Papaloapan y el Coatzacoalcos en sus partes bajas, informa la meteorólogoa Jesica Luna, jefa de Hidrometeorología.

    Detalló que el río Papaloapan, a las 9 de la mañana presenta un nivel de 2.10 metros, es decir  20 centímetros arriba de su nivel de desbordamiento, seguirá en ascenso las próximas 24 a 72 horas, por lo que las autoridades de Tlacotlapan deberán estar atentas a su crecimiento.
    En cuanto al río Coatzacoalcos, en la parte alta, en Las Perlas municipio de Jesús Carranza está en descenso, un metro 30 centímetros abajo de su nivel de desbordamiento.

    En la parte media, en Hidalgotitlán, está 35 centímetros arriba de su nivel de desbordamiento, pero está en lento descenso y en dos días regresaría a su cause.

    En la parte baja, a la altura de Minatilán está 2.28 metros, es decir 78 centímetros arriba de su nivel de desbordamiento y unos 12 entímetros por arriba del nivel de desbordamiento a la altura de Playón sur. Se prevé que inicie un lento descenso.

    Los ríos Tesechoan y San Juan están en descenso; en el caso del Tesechoacán en la parte baja a la altura de Garro, municipio de Isla está a 13 centímetros arriba de nivel de desbordamiento, pero en descenso y en las siguientes horas regresará a su cause.

    El río San Juan en la parte alta está abajo de su nivel de desbordamiento, pero en la parte media, en Coatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, está 19 centímetros arriba nivel de desbodamiento. a la altura de Seivilla y Galeras está 21 centímetros arriba de su nivel de desbordamiento con tendencia a disminuir.

    Recomendó está atentos al pronóstico del tiempo porque a partir de este martes y hasta el jueves y mañana del viernes, un frenfrío repercurtirá en la entidad veracruzana, ocasionando lluvias desde Tuxpan hasta Misantla, así como Misantla y Coatzacoalcos con lluvias punrtuales de 75 milímetros, incluos mayores a 100 mm.

    Además, podría dejar evento de norte en zonas de costa de 60 a 70 kilómetros por hora.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " CONAGUA INFORMA EL NIVEL DE LOS RÍOS EN VERACRUZ "