Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CONTINÚA ALERTA GRIS EN VERACRUZ; SEGUIRÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES: PROTECCIÓN CIVIL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 2 de octubre de 2017
    A- A+


    La Secretaría de Protección Civil informa que continúa Alerta Gris en el estado de Veracruz por la previsión de que continuarán registrándose lluvias fuertes a muy fuertes, debido al temporal lluvioso.

    A través de la cuenta de Twitter de Meteorología, informa que la alerta permanece ante la posible crecida de ríos-arroyos, así como de deslaves, derrumbes e inundaciones. La dependencia estatal llama a tomar precauciones.

    En tanto que el meteorólogo de la Secretaría de protección Civil, Federico Acevedo informa que “para las próximas 24-48 horas se espera continúe el temporal lluvioso con tormentas fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Veracruz y entidades vecinas, esto derivado de la conexión de varios sistemas incluyendo una vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra con eje en Quintana Roo, una más en el noroeste y una dorsal en el noreste. Todo lo anterior amplificado por el Giro Monzónico o CAG en niveles bajos y el campo de vientos en altura”.

    Agrega: “Los acumulados que se esperan en 24 horas son de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm sin descartar algunas mayores, especialmente en las regiones norte y sur, lo que permite persista la probabilidad de crecidas de ríos, arroyos, esteros y lagunas, así como para deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas en regiones montañosas. Asimismo se prevé continué el viento del NORTE en las costas con rachas fuertes”.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " CONTINÚA ALERTA GRIS EN VERACRUZ; SEGUIRÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES: PROTECCIÓN CIVIL "