Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LA COPA MX 2013 ¿UN PRESAGIO PARA EL AMÉRICA VS CRUZ AZUL?

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 23 de octubre de 2017
    A- A+
    Águilas y Cementeros se enfrentarán este martes en los octavos de final de la edición de 2017.



    Un América con paso de Liguilla, un Cruz Azul irregular y una instancia definitiva en la Copa MX ya es algo visto previamente en la historia reciente de los clásicos entre estos dos capitalinos.
    Las circunstancias que envolvieron la semifinal de Copa MX en 2013 son muy similares a las que enfrentarán ambos equipos este martes en el Estadio Azteca cuando se midan por los octavos de final de dicha competencia.
    En el Clausura 2013, la Máquina se encontró en semifinal contra el América, que también era favorito por la inercia con que llegaba.
    Cruz Azul peligraba su participación en la Liguilla, ya que estaba ubicado 13 de la tabla general e incluso llegó al juego de semis tras una derrota en Liga frente Atlas.
    Ello es muy semejante a la situación actual de los celestes, que todavía no tienen claro el panorama para saber si estarán en la fiesta grande porque ocupan el octavo puesto del Apertura 2017 y llegan a los octavos de Copa tras sufrir una goleada de 3-0 ante Lobos BUAP el sábado pasado.
    América, por otro lado, estaba en zona de Liguilla aquel 2013 y también presumía un triunfo en el clásico 2-0 ante Chivas. Ese certamen, las Águilas eran dirigidas por Miguel Herrera y eran tercer lugar general con 24 puntos.
    Por si estas semejanzas no fueran suficientes, en ese Clausura 2013 ambos equipos ya se habían enfrentado en la Liga en la jornada 9. El resultado fue una goleada por 3-0 de los azulcremas, mientras que este Apertura 2017 el resultado fue similar con el triunfo de América de 3-1 en el Estadio Azul.

    A pesar de las inercias, esa semifinal de hace cuatro años fue para los cementeros, que tras un duelo intenso se llevaron el boleto a la final tras derrotar 5-4 en tanda de penales al acérrimo rival, luego de un empate 1-1 en tiempo regular, con tantos de Christian Giménez y Narciso Mina.
    Ello significó un impulso para la Máquina, que después de esa victoria no volvió a perder en temporada regular, logró cinco victorias consecutivas, clasificó a Liguilla, logró el título de Copa y llegó a la final de Liga, donde se volvió a topar con América para quedarse con el subcampeonato.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " LA COPA MX 2013 ¿UN PRESAGIO PARA EL AMÉRICA VS CRUZ AZUL? "