Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PARA EL FIN DE SEMANA PODRÍA DESBORDARSE EL RÍO COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 6 de octubre de 2017
    A- A+
    MINA-LLUVIA-OVV-02

    Se activa el plan de contingencia D-NIII en Minatitlán como parte de las acciones preventivas dado a la inminente emergencia fundamentado al desbordamiento del río Coatzacoalcos que podría registrarse el fin de semana.

    Cuestionado al respecto, el director de Protección Civil (PC), Joel Iván Montejo Hernández, señaló que “ya tenemos el nivel del río a un metro con cincuenta centímetros en la zona de Minatitlán, las calles Carranza, Amelia Riverol y Madero están encharcadas porque son las primeras que se afectan, ya está personal de la Comisión Nacional del Agua, trabajando con el bombeo porque las calles ya están anegadas”.

    Cuestionado en relación a la presencia de comerciantes de los mercados “5 de Febrero” y “Popular-Solidaridad” que se niegan a salir de sus centros de trabajo para ser reubicados, comentó “tenemos aproximadamente cuatro días que estamos informando que viene el agua, algunos de ellos quieren esperar hasta el último momento y es algo que no se debe de hacer, en calculo hay 40 centímetros de profundidad de agua en la colonia El Playón y seguirá bajando el escurrimiento”.

    Montejo Hernández, consideró que para el fin de semana podría generarse la situación más grave de la contingencia, afirmando que “más tardar al lunes se podrían observar los primeros daños en la zona urbana y por eso pedimos a la población estar al pendiente de las indicaciones”.
    Agregó que en lo que concierne al área rural son 36 las comunidades afectadas sobre el río Uxpanapa, alguna de ellas inundadas y otras incomunicadas, sumado a 10 poblados ubicados a la altura del caudal Coatzacoalcos.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PARA EL FIN DE SEMANA PODRÍA DESBORDARSE EL RÍO COATZACOALCOS "