Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PEDRO GALLESE, DEL "DESEMPLEO" EN VERACRUZ A DETENER A MESSI Y ARGENTINA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 6 de octubre de 2017
    A- A+
    El arquero fue dado de baja por los Tiburones tras una fractura en la mano, ahora es la esperanza de Perú rumbo al Mundial.


    El destino tiene maneras muy extrañas de actuar y la muestra más clara de ello es Pedro Gallese, quien tras sufrir una fractura en la mano y ser dado de baja de los Tiburones Rojos del Veracruz en agosto pasado, regresó y se convirtió en el héroe que Perú tanto necesitaba ante Argentina para colocarse a un triunfo de clasificar a Rusia 2018.
    El 22 de agosto parecía una jornada más en el futbol mexicano, Pachuca le ganaba 1-0 al Veracruz en el Estadio Hidalgo, cuando al minuto 34 un disparo lejano de Edson Puch fue desviado por Gallese, pero la jugada terminó en gol con el remate de Víctor Guzmán, el júbilo de Tuzos se detuvo un momento al ver que el arquero peruano no se levantaba. Resulta que en el vuelo, el esférico pegó primero en el travesaño y posteriormente dobló los dedos del portero provocando una fractura.
    Tras esta lesión, el mundo parecía cerrársele a Gallese, los Tiburones Rojos pensaron que su recuperación sería demasiado larga y lo dieron de baja del equipo, y contrataron a Sergio 'Matute' García en su lugar.
    Pero en Perú le tuvieron fe y en el partido más importante, 44 días después de aquella fractura expuesta, le dieron la responsabilidad de reaparecer e intentar frenar a Lionel Messi y compañía.
    Darío Benedetto, viejo conocido de la Liga MX, tampoco pudo con el peruano.
    Y así fue su espectacular noche, dio una cátedra de atajar, dejó muda a la mítica Bombonera y ahogó hasta en cuatro ocasiones el grito de gol argentino.
    Así, sin equipo pero robándole los reflectores a Messi, Gallese puede presumir que es la gran esperanza peruana para regresar a un Mundial, algo no visto desde España 1982.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " PEDRO GALLESE, DEL "DESEMPLEO" EN VERACRUZ A DETENER A MESSI Y ARGENTINA "