Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 17 de octubre de 2017
    A- A+

    Resultado de imagen para norte en coatzacoalcos


    Con fuertes vientos del norte, el frente frío 5 alcanzó a Coatzacoalcos y las autoridades de Protección Civil (PC) se mantienen en alerta porque el fenómeno permanecerá estacionado en el sureste del Golfo de México.
    Alrededor de las 17:00 horas de ayer, las bandas nubosas de este frente frío alcanzaron la ciudad con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y conforme fueron avanzando las horas, incrementaron su velocidad.
    El director de PC municipal, Juventino Martínez Reyes, explicó que este fenómeno podría generar fuertes lluvias en esta región que podrían mantenerse en las próximas 72 horas.
    Abundó que el pronóstico del tiempo indica que se pueden presentar lluvias de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores de 70 a 150 milímetros, por lo que se mantiene la Alerta gris por parte de la Secretaría de PC estatal.
    Ayer en la ciudad se alcanzó una temperatura de 31 grados centígrados con una sensación de calor de 39 grados, que fue la temperatura más alta que se registró en la entidad veracruzana.
    Las autoridades de PC se mantienen atentas a las afectaciones que pudiera ocasionar este fenómeno en la ciudad, sobre todo por los fuertes vientos y las lluvias intensas.
    Sin embargo el mayor alertamiento se tiene para los municipios asentados en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa debido a que la semana pasada por intensas precipitaciones en la cuenca alta se desbordaron, afectando a decenas de comunidades y áreas urbanas.
    Además estas cuencas hidrológicas permanecen con bastante acumulación de agua que con las precipitaciones que se tienen pronosticadas podrían ocasionar crecimientos en sus caudales.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " PRONOSTICAN MÁS LLUVIAS "