Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AHORA YA PUEDES ABRIR TU PROPIA EMPRESA EN MENOS DE 24 HORAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 7 de noviembre de 2017
    A- A+

    Se eliminaron 12 requisitos para obtener  la licencia de funcionamiento. Foto: Pixabay

    Los emprendedores y pequeños comerciantesya pueden obtener una licencia de funcionamiento desde la comodidad de su negocio y con un sólo clic, gracias a que la Secretaría de Economía interconectó este trámite a la plataforma www.tuempresa.gob.mx, que ofrece la facilidad de abrir una empresa en menos de 24 horas.
    El servidor permite realizar trámites para la constitución de la empresa, desde la entrega del acta constitutiva, el Registro Público de Comercio, el alta patronal ante el IMSS, y recientemente se incorporaron la obtención del RCF y la firma electrónica, que otorga el SAT.
    Ahora también se podrá obtener una licencia de funcionamiento y así completar 80% de las gestiones que se requieren para comenzar a operar un negocio, explicó Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).
    Esta herramienta permitirá a los empresarios olvidarse de realizar 12 trámites para obtener la licencia de funcionamiento, proceso que les llevaba hasta 20 días en promedio.
    Además, al ser una gestión municipal, 12 localidades del país se incorporaron a la plataforma, para facilitar la apertura de empresas, entre ellas destacan San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla; Torreón y Piedras Negras, Coahuila; Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz.

    LA META

    En una primera  la Licencia vía digital se podrá obtener para abrir negocios como papelerías, tiendas de abarrotes, estéticas y panaderías.
    El proyecto inició en 2016 y la segunda etapa se llevará a cabo en 2018, el objetivo de incorporar 12 municipios más.
    La meta, dijo Ruiz Chávez, es que en tres años haya, por lo menos, 100 municipios con esta facilidad administrativa.
    Para poder obtener el documento, el ciudadano deberá proporcionar los datos de su RFC, la firma electrónica, una identificación oficial en formato digital, adjuntar el registro catastral del negocio y dos fotografías del local, en caso de requerirlo. Una vez llenado el formato, recibirán su licencia de funcionamiento, con un código QR que podrá ser leído en cualquier dispositivo móvil.
    Esta licencia de funcionamiento es más segura, porque es difícil de falsificar, además está georreferenciada con el Sistema de Información Empresarial para ir validando la información”, dijo la subsecretaria.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " AHORA YA PUEDES ABRIR TU PROPIA EMPRESA EN MENOS DE 24 HORAS "