Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AL JUBILARTE PERDERÁS TRES CUARTAS PARTES DE TU SUELDO SI NO HACES ESTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 8 de noviembre de 2017
    A- A+

    Los trabajadores con seguridad social perderán tres cuartas partes de su poder adquisitivo si sólo ahorran 6.5% del sueldo. Foto: Pixabay


    Fundación Mapfre presentó una guía para tu jubilación, con ella busca mostrar las diferentes soluciones que existen para mejorar la cantidad de dinero que tendrás cuando termine tu vida económicamente activa.
    Los trabajadores con seguridad social perderán tres cuartas partes de su poder adquisitivo si sólo ahorran  6.5% del sueldo que les es descontado obligatoriamente, mientras que los trabajadores independientes no  ahorran ni siquiera eso.
    Por ello, la aseguradora recomienda generar otras fuentes de ingresos que complementen a la seguridad social o comenzar a ahorrar para el retiro, en el caso de los independientes, como pueden ser un plan de pensiones privado, un seguro de retiro o bien un fondo de ahorro propio que permita forjar un patrimonio, sin olvidar que también se pueden realizar aportaciones voluntarias en las cuentas de afore.
    En la guía se establece que si a una edad temprana se inicia el ahorro, el beneficio al retirarse aumentará, debido a que se pueden capitalizar los intereses que las aportaciones pudieran generar.
    Invertir los ahorros en diversos instrumentos financieros, ya sea en renta fija o variable para obtener mayores rendimientos.
    Algo fundamental es conocer cuánto necesitas, si con tu pensión podrás hacer frente a tus gastos y a la sostenibilidad de tu familia sin ver disminuida de forma drástica tu calidad de vida.
    Para ello hoy existen las calculadoras de Consar, y de diferentes instituciones, incluso tu propia administradora, te puede ayudar a proyectar la cifra.

    ¿Cuál es el mejor instrumento?

    Es importante que tengas posibilidad de elegir, según tu edad y perfil, el instrumento financiero en el que decidas ahorrar:
    • Si estás realizando aportaciones voluntarias, tu posibilidad de elección consiste en trasladarlas a otra afore cuya política de inversión se adecue a tus necesidades, eso sí, junto con el capital de las aportaciones obligatorias.
    • Si decides ahorrar en otros instrumentos, algunas compañías de seguros, casas de bolsa u operadoras de fondos, ofrecen una amplia variedad de posibilidades para que puedas decidir la forma en que deseas invertir tu ahorro.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " AL JUBILARTE PERDERÁS TRES CUARTAS PARTES DE TU SUELDO SI NO HACES ESTO "