Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ALCALDES DEBERÁN INFORMAR AL CONGRESO DETERMINACIÓN SOBRE GRUPO MAS: DIPUTADA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de noviembre de 2017
    A- A+
    Los alcaldes deberán iniciar trámite ante el Congreso de Veracruz sobre la determinación que hayan tomado sobre el Grupo MAS, señala la diputada con la comisión de agua, Mariana Dunyaska.

    “Tenemos un grupo MAS que no está cumpliendo con el título de concesión que le brindó la 63 Legislatura y serán los órganos ejecutivos municipales, quienes tengan que realizar los tramites ante el congreso para dar seguimiento a lo que sea conducente en el caso de Grupo MAS”, dijo la diputada.

    Dijo que están solicitando reuniones con funcionarios de Grupo MAS y con los ayuntamientos para revisar la concesión pero al momento ni uno y otro han acudido, en el caso de los municipios, siempre se han excusado.

    “Ese ha sido una de las constantes que el congreso ha exigido y que la día de hoy, a partir de la comisión de agua hemos solicitado y las cuales no se han dado, no han acudido  ni funcionarios del grupo mas, ni los órganos del IMA, ni los alcaldes, siempre que solicitamos estas reuniones, llega un oficio pidiendo que se postergue y se realice en otra ocasión, pero nosotros creemos que debe prevalecer el diálogo y darnos cuentas claras porque lo que está habiendo es una falta de respeto al poder legislativo”, recalcó.

    Asimismo, refirió que recientemente el Orfis informó que el Grupo MAS está imposibilitado para tramitar algún crédito, por lo que no podrán cumplir con los objetivos de la concesión.
    Cuestionada si la cancelación se maneja de manera política porque el Grupo MAS fue impulsado por el pasado gobierno de extracción priista, la diputada panista dijo que si se cancela es porque la gente lo demanda, ya que el servicio no ha mejorado.

    Señaló que: La gente no tiene bandera política, sólo quiere tener agua limpia”, saber cuánto se ha invertido y cómo se manejan los recursos que deben usar para conservar el Pico de Orizaba.
    “No hay una bandera política, lo que hay es una necesidad de tener calidad de agua”, afirmó la diputada Mariana Dunyaska.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ALCALDES DEBERÁN INFORMAR AL CONGRESO DETERMINACIÓN SOBRE GRUPO MAS: DIPUTADA "