Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AMENAZA DE BOMBA EN EL ITM PROVOCA MOVILIZACIÓN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 18 de noviembre de 2017
    A- A+
    BOMBA-TEC-OVV-02

    Una amenaza de bomba causó movilización durante la mañana de ayer viernes en el interior del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM)  en medio de la aplicación de exámenes, según se pudo confirmar en la escena donde a su vez, se descartó la presencia de algún artefacto.

    Esto ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando una llamada anónima a las líneas de emergencia alertó sobre la supuesta bomba que a su vez dejó como resultado la evacuación del alumnado cuya matrícula supera a los tres mil estudiantes, además de catedráticos y administrativos.

    Al plantel asentado sobre el Bulevar Institutos Tecnológicos de Minatitlán (ITM) de la colonia Oaxaqueña, llegaron elementos de protección Civil (PC) y Bomberos, que en coordinación de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revisaron las instalaciones de manera minuciosa.

    Después intervinieron agentes de Tránsito del Estado, bloqueándose el carril ubicado frente a la casa de estudios como parte del programa de seguridad, lo que solo provocó embotellamiento y desconcierto entre quienes presenciaron la “falsa alarma”.

    Incluso la “llamada en broma” tuvo como resultado la mediación de un canino entrenado en ubicación y detección de artefactos peligrosos propiedad del personal militar, que en conjunto del resto de las corporaciones profundizó las pesquisas durante la tarde de ayer.

    Finalmente los alumnos fueron notificados que regresarían a clases hasta el día martes, como parte del puente del 20 de noviembre, quedando todo en la inesperada e indeseable broma.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " AMENAZA DE BOMBA EN EL ITM PROVOCA MOVILIZACIÓN "