Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ATRIBUYEN A AUTODEFENSAS ATAQUE CONTRA ALCALDE ELECTO DE HIDALGOTITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 21 de noviembre de 2017
    A- A+

    En entrevista telefónica con el presidente municipal de Hidalgotitlán Octavio Omar López Castillejos, calificó como un “acontecimiento inédito, algo que jamás había pasado” en su municipio, en donde acabaron a balazos con la vida del alcalde electo por el partido Nueva Alianza Santa Cruz Bahena, quien el próximo 1 de diciembre tomaría protesta como presidente municipal.
    El edil mencionó que fue impresionante la movilización que se vivió la tarde del pasado 20 de noviembre, donde un grupo conformado por más de 200 personas, aborde de camionetas y armas de alto poder, todos “encapuchados”, ingresaron al pueblo de Hidalgotitlán, y amenazaron a los habitantes con salir de sus casas, llegando primero a su vivienda en donde afortunadamente no se encontraba ni él ni nadie de su familia y posteriormente se dirigieron hacia el domicilio del ahora extinto Santa Cruz Bahena, “según para acabar con gente corrupta”.
    “Fueron más de 20 o 30 camionetas, una cantidad de gente armada que llegó al municipio, por supuesto no tenemos ni la capacidad ni la fuerza para reaccionar, nuestro mando dio parte al ejército, al C4 de la presencia de los grupos armados, la gente habla que ellos pedían que cerraran los negocios, yo venía llegando de la rivera, y también la gente nos pidió que nos resguardáramos en un hogar, ahí estuvimos”.
    El grupo encapuchado, ingresó a la vivienda de alcalde en turno, versión que fue confirmada por los mismos trabajadores, pero como no vieron a nadie, se dirigieron hacia el domicilio del alcalde electo, en donde se desató la agresión.
    De acuerdo al presidente municipal, según testigos, los encapuchados se “apostaron” por varias cuadras, rodeando el domicilio del alcalde electo, irrumpiendo con violencia, con una camioneta derribaron el portón y ahí fue cuando lo matan directamente.

    También desmintió los rumores vertidos en redes sociales, que en el ataque habían resultado heridos los escoltas del ex alcalde electo, ya que solo fueron directo sobre el finado.



    AUTODEFENSAS MATAN A SANTANA
    Sobre la presencia de autodefensas en la zona de Hidalgotitlán, el munícipe dejó en claro, que tenían conocimiento de la existencia de ese grupo de personas, pero desconoce si también operaban en su municipio.
    "Se sabe muy bien que si hay una zona de auto defensas pero no aquí en Hidalgo, estamos hablando de la zona de Minatitlán y Uxpanapa, parte de la investigación que se está llevando a cabo es checar todo eso”.
    Sin embargo, a versión de los mismos habitantes, habrían sido ellos los que gritaban que eran “autodefensas”, iban encapuchados y con armas de alto poder, y que iban directamente sobre esa persona.

    Finalmente el entrevistado dijo que por ahora el municipio de Hidalgotitlán se encuentra blindado, con más de 300 elementos desde ejército mexicano, seguridad pública del estado que han arribado para reforzar la seguridad, ante unos 8 elementos que conforman la policía municipal y que en esos momentos se vieron superados en número y no pudieron hacer frente a los 200 elementos encapuchados con armas de alto poder que arribaron para abatir a balazos al alcalde electo Santa Cruz Bahena, el cual será sepultado este miércoles a las 9 de la mañana en el panteón municipal de Hidalgotitlán. 

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ATRIBUYEN A AUTODEFENSAS ATAQUE CONTRA ALCALDE ELECTO DE HIDALGOTITLÁN "