Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EL SORTEO DEL MUNDIAL; LA EVOLUCIÓN DEL EVENTO QUE PARALIZA AL PLANETA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 28 de noviembre de 2017
    A- A+


    Los sorteos de la Copa del Mundo han evolucionado a los mismos pasos agigantados que el futbol y de haber iniciado como eventos improvisados hoy convocan a millones de televidentes.
    En apenas unos minutos, el show de los bombos, las pelotas y los grupos paraliza al mundo entero, mientras las 32 selecciones mundialistas conocen su futuro.
    El primer sorteo que se realizó fue para Uruguay 1930, solo con 13 selecciones porque varias declinaron la invitación al negarse a hacer el largo viaje hasta Sudamérica.
    A la edición siguiente, Jules Rimet protagonizó un sorteo ya con 16 equipos para que se enfrentaran en eliminación directa, pero aun cuando los aficionados se enteraban del resultado del evento horas después.
    LOS BOMBOS LLEGARON EN SUECIA
    El modelo actual de los bombos comenzó a utilizarse para Suecia 1958, según el área geográfica de cada país.
    En los primeros sorteos no existían las cabezas de serie porque la FIFA sorteaba igual a todos los equipos. Sin embargo, después fueron premiando a las seleccionados conforme a sus resultados de Mundiales anteriores.
    LA TV POTENCIÓ EL SHOW
    Cada vez con más audiencia, la FIFA buscó que el evento no fuera tan tedioso y tuviera mayor publicidad. Aprovechando la gran expectativa para Inglaterra 66, su sorteo fue el primero televisado, si bien fue Italia 90 el que lo convirtió en todo un show.
    Los italianos fueron los primeros en invitar a exjugadores, por lo que esa vez acudieron figuras como Pelé, Bobby Moore, Karl-Heinz Rummenigge y Daniel Passarella, entre otros. Además, incluyó la participación del tenor Luciano Pavarotti y la actriz Sophia Loren.
    Los estadounidenses no se quisieron quedar atrás y para 1994 organizaron un evento en Las Vegas con los cantantes James Brown y Stevie Wonder, entre otros.
    RATINGS DE ESCÁNDALO
    El evento ya había dejado de ser únicamente para los aficionados al fútbol y pasó a ser un acontecimiento que atrapaba la atención del público en general.
    El de Alemania 2006 rompió el récord de televidentes porque fue visto por 300 millones de personas en los 150 países que fue transmitido.
    Ahora, este viernes Rusia prepara un espectáculo con Gary Lineker, Maradona y Carles Puyol, entre otras figuras, para dar el puntapié mundialista y calentar Moscú, sin importar los -5 grados de Moscú, donde se ubica el Kremlin, sede del sorteo para el 2018.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " EL SORTEO DEL MUNDIAL; LA EVOLUCIÓN DEL EVENTO QUE PARALIZA AL PLANETA "