Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EN ESPERA QUE LA SEV DESIGNE MAESTRO PARA LA COMUNIDAD EL CHICHONAL

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 21 de noviembre de 2017
    A- A+
    Tras la manifestación de los padres de familia de  la escuela primaria “Primero de Mayo”, en la comunidad El Chichonal, el supervisor escolar número 061 de zonas rurales, Raúl Olivares Juárez, señaló que el retraso obedece a un sistema de “prelación” que para movilizar al personal docente, debe ingresar un nuevo elemento, en tanto la SEV no asigna un docente de nuevo ingreso a la zona de Jesús Carranza, no puede hacerse el corrimiento de maestro para ocupar otra plaza.
    “lamentablemente tenemos el problema desde hace 5 meses, casi al inicio del ciclo escolar, en donde nos falta un maestros, es un problema que se ha generado en otras partes, no nada más en nuestra zona, por el famoso sistema de PRELASIÓN”.
    Agregando que todavía no existe ese “movimiento de personal” por lo tanto está detenida esa plaza, aunque indicó que el caso ya fue reportado ante la SEV y están en espera, pero dependerá de la propia SEV si para la siguiente semana se tenga una respuesta inmediata, como los solicitaron los padres inconformes.

    Finalmente aclaró que los alumnos no perderán clases, y se tendrán que hacer ajustes al plan de estudios para que puedan continuar con sus estudios.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " EN ESPERA QUE LA SEV DESIGNE MAESTRO PARA LA COMUNIDAD EL CHICHONAL "