Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • GRUPO ARMADO IRRUMPE EN VELORIO Y ASESINA A CUATRO PERSONAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 7 de noviembre de 2017
    A- A+

    El múltiple homicidio se registró en la el municipio de Yuriria, Guanajuato; durante el funeral de Julio César, 'El Noño', privado de la vida el pasado viernes; siete personas resultaron lesionadas .


    Un grupo armado irrumpió en un velorio y abrió fuego en contra de los asistentes, asesinando a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad y a una mujer que se sacrificó al cubrir con su cuerpo a su hijo, de cuatro años, quien resultó lesionado. Junto a éste hirieron a un hombre y a una adolescente de 13 años.
    Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del domingo pasado, en la calle San Pedro de la colonia Cruz Grande, en Yuriria, al sur de Guanajuato, muy cerca de la frontera con Michoacán.
    El asalto armado ocurrió mientras era velado Julio César Torres, alias El Ñoño —asesinado a balazos el viernes pasado—. Testigos afirman que al sepelio arribaron tres camionetas con hombres armados y encapuchados, quienes dispararon a todos los asistentes, incluso los proyectiles pegaron en el féretro.
    Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) hallaron más de 50 casquillos percutidos de diferentes tipos de armas de fuego, de 9.45 y .223 milímetros, así como de rifles de asalto R-15 y AK-47, de este último también conocido como cuerno de chivo.
    El subprocurador de Justicia de la Región Celaya, Israel Aguado Silva, reportó que entre los lesionados se encuentra un hombre de 47 años, quien presenta lesiones en ambas piernas.
    El funcionario aseveró que el niño que fue salvado por su madre presenta un rozón de bala en la cara, mientras que el estado de salud de la joven 13 años es delicado, ya que un proyectil le perforó un pulmón. Sin embargo, se encuentra estable.
    Lugareños y presentes llamaron al sistema 911 para pedir auxilio, por lo que las autoridades locales incluso solicitaron apoyo a los municipios vecinos de Moroleón y Uriangato. Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, así como personal del Ejército mexicano.
    Poco antes del atentado, la policía recibió el reporte de una balacera en la colonia Yacatitas, al otro lado de la ciudad, por lo que los cuerpos de seguridad estaban distraídos. Los sicarios escaparon a pesar del operativo que se extendió a kilómetros de distancia.

    RECRUDECE LA VIOLENCIA EN EL ESTADO


    Los homicidios dolosos en Guanajuato se han acentuado principalmente en Celaya y Apaseo el Grande, pero sobre todo en León.
    En lo que va del año, en la capital zapatera han sido asesinadas 241 personas.
    Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre, Guanajuato reportó 788 homicidios dolosos, cuando en 2016 la cifra fue de 961 asesinatos.
    Sin embrago, de acuerdo con la asociación civil Semáforo Delictivo, Guanajuato ocupa el tercer lugar de violencia en el país, al sumar mil 366 homicidios, sólo por debajo de Veracruz ( con mil 491 asesinatos en lo que va de 2017).
    Ante ello, el gobierno guanajuatense rechazó las cifras, y sostuvo que se mantiene en el lugar 15 en homicidios dolosos.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " GRUPO ARMADO IRRUMPE EN VELORIO Y ASESINA A CUATRO PERSONAS "