Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • HABITANTE DE LA SIERRA BLOQUEARON LA CARRETERA DE COSOLEACAQUE

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 27 de noviembre de 2017
    A- A+

    Habitantes de la zona serrana de los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan y Zaragoza, la mañana de éste lunes, realizaron una manifestación y marcha pacífica en contra de la violencia, las tarifas de luz, no al fracking, el derecho al agua y no a la discriminación.

    La protesta estaba prevista para las 10:00 am, pero debido a las lluvias se retrasó y en punto de las 11:00 am, el contingente formado por habitantes de la zona indígena con mantas y lonas se apostaron en la carretera transismica.

    El contingente conformado por más de 50 personas, gritaban las consignas en contra del los tres ordenes gobiernos, demandando que sean escuchadas y atendidas sus peticiones, por mas de 20 minutos permanecieron en el sitio, pese a que ya se formaban las largas filas de autos y tráilers.

    Al contingente se  uniendo mas personas que simpatizan con dicha organización, con pancartas y lonas caminaron hasta llegar al puente bicentenario de la colonia “el naranjito, donde el contingente ya era resguardado por patrullas de la policía federal y estatal, así como de transito del estado quienes desviaban la circulación.


    Dicha marcha finalizó en el puente de la Diez, donde los manifestantes permanecieron apostados reiterando sus consignas, en el lugar ya eran esperados por vehículos del mixto rural para poder regresar a sus municipios.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " HABITANTE DE LA SIERRA BLOQUEARON LA CARRETERA DE COSOLEACAQUE "