Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INSOPORTABLE HEDOR DESPIDE EL BASURERO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de noviembre de 2017
    A- A+
    Como siempre sucede en temporada de lluvia alternada con días calurosos, los dos factores se suman para generar un hedor insoportable en los basureros a cielo abierto que ocupan Cosoleacaque y Minatitlán en el lugar conocido como Las Matas, convertidos en fuentes de contaminación.

    La basura a orilla de carretera es el panorama permanente que observan quienes a diario tienen la necesidad de transitar por la vía directa Coatzacoalcos-Minatitlán, aguantando a su paso los fétidos olores que emanan de los basureros y ante una total ausencia de remediación de suelo.

    No hay protección para esos ecosistemas que representan los humedales, ni la previsión en torno a los ductos de Pemex que han quedado sepultados entre toneladas de basura.

    Hay una afectación ambiental que no es detenida por ninguna autoridad, ni con los exhortos que en Algún momento hizo la pasada Legislatura para que se dejara de contaminar al área de Las Matas, con basura que cada año ha sido combustible que se incendia.

    Las nubes tóxicas que despide el basurero incendido, afectan el sistema respiratorio de quienes habitan diversas colonias cercanas como Congreso, Acosta Lagunes, Emiliano Zapata, México, Diana Laura, Costa de Marfil, entre otros.


    El problema persiste y todo parece indicar que los nuevos gobiernos municipales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2018, recibirán como herencia esa problemática.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " INSOPORTABLE HEDOR DESPIDE EL BASURERO "