Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LESIONES Y DOPING, LAS PERIPECIAS DE PERÚ RUMBO AL REPECHAJE MUNDIALISTA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 10 de noviembre de 2017
    A- A+


    El camino para un Mundial no es nada fácil, hoy, Perú está cerca de lograr el sueño que no cumplen desde hace 35 años. De la mano de Ricardo Gareca, los incas han pasado por un cambio generacional que deslumbró en la Copa América Chile 2015, puso orden en un vestidor indisciplinado e hizo historia en La Bombonera ante Argentina con un empate que les valió la ilusión de la repesca.
    La primera misión del técnico a su llegada a tierras incas fue el cambio de mentalidad. Desde los entrenamientos, el trabajo de Gareca se vio reflejado en la actitud e imagen de jugadores, una simple orden lo dijo todo.
    "La mano en la cintura la tenemos que evitar ¿Por qué? Porque te está viendo la gente y con este ojo los rivales ¿Y saben lo que piensan los rivales?… Están cansados", les comentó en una primera práctica.
    La Copa América de Chile 2015 fue la primera prueba, ahí, los peruanos sorprendieron con un tercer lugar y se convirtieron en una selección prometedora con miras a Rusia 2018.
    La siguiente etapa en la era del exfutbolista argentino fue la indisciplina. Lidiar con futbolistas como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Carlos Zambrano o Juan Vargas y traer la juventud de los conocidos como los "cuatro fantásticos": Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero. De los indisciplinados, Farfán y Advíncula regresaron, se adaptaron a la idea del estratega.
    Este 2017 ha sido el año con más obstáculos para la plantilla de Gareca. La primera fue la lesión del portero titular, Pedro Gallese, que ocasionó que fuera dado de baja en Veracruz ante un tiempo tardío de recuperación de una fractura expuesta en la mano derecha, pero el cancerbero sorprendió al salir en la meta ante Argentina, penúltimo partido de eliminatorias; clave en el sueño mundialista.
    A unaos días de disputarse el boleto al mundial ante Nueva Zelanda, el escándalo tomó como objetivo al capitán: Guerrero salió positivo de un doping aplicado en aquel duelo ante la Albiceleste y Ricardo tuvo que cambiar el esquema ante la baja del goleador; Raúl Ruidíaz o Jeferson Farfán lo sustituirían.
    Sin su capitán y en un terreno completamente desconocido, este viernes 10 de noviembre, Perú tendrá su primer batalla (de dos por el boleto mundialista) en Wellington, una ciudad caracterizada por un clima intenso, de fuertes vientos de 42km/h que los dirigidos por Gareca tendrán que sortear.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " LESIONES Y DOPING, LAS PERIPECIAS DE PERÚ RUMBO AL REPECHAJE MUNDIALISTA "