Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PESO SE RECUPERA ANTE MÁS OPTIMISMO RESPECTO AL TLC

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 17 de noviembre de 2017
    A- A+

    Foto: Archivo

    El peso mexicano ganó el jueves 26 centavos al intercambiarse en 19.06 por dólar, una recuperación importante luego de caer el miércoles a su menor nivel desde mediados de marzo, cuando tocó los 19.37 pesos por dólar.

    Economistas de BX+ no descartaron “un rebote en la cotización del peso frente al dólar, siguiendo el desempeño de otras monedas emergentes, aunque sujeto a la evolución de la Reforma Fiscal en EU, la renegociación del TLCAN y las observaciones de cuatro integrantes de la Reserva Federal”.
    Economistas explicaron que el peso se fortaleció luego de comentarios del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo ayer que la revisión del TLCAN cada cinco años no generaría incertidumbre financiera pues sólo se trataría de reevaluaciones y no de avisos de terminación, por lo que la propuesta es muy diferente a la cláusula de terminación que propone Estados Unidos. 
    El tipo de cambio permaneció estable en la jornada del jueves ante pocos comentarios a favor del proteccionismo comercial por parte de oficiales de Estados Unidos, por lo que se estima que podría mantenerse alrededor de los niveles actuales a la espera de que concluya con avances la quinta ronda de negociaciones del TLCAN.
    Entre los temas que se discuten en esta ocasión están las reglas de origen, que será abordado durante cinco días. En la cuarta ronda Estados Unidos hizo demandas agresivas como elevar de 62 a 85 por ciento el contenido de los productos automotrices que se venden en los tres países integrantes del pacto comercial.
    GANANCIAS
    En una sesión con pocos indicadores económicos y menor aversión al riesgo, los mercados de capitales cerraron la jornada con ganancias, logrando terminar con el rally negativo de jornadas anteriores.
    En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, siguió la tendencia positiva al ganar, 0.12 por ciento y colocarse en 47 mil 747 enteros, con lo que logró romper con las seis jornadas consecutivas de pérdidas que venía arrastrando.
    El Dow Jones, cerró la sesión con una ganancia de 0.80 por ciento, situándose en 23 mil 458.36 unidades. Por su parte, el S&P500 registró una ganancia de 0.82 por ciento, ubicándose en
    2 mil 585.64 unidades.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " PESO SE RECUPERA ANTE MÁS OPTIMISMO RESPECTO AL TLC "