Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 7 NOTICIAS DE ECONOMÍA QUE DEBES LEER AL INICIO DE LA SEMANA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 4 de diciembre de 2017
    A- A+

    Convierte a Londres en el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos. Foto: Archivo

    ¡Buenos días! El Banco de Japón mantendrá su política económica ultralaxa.
    1.- El Nikkei japonés perdió un 0.5% a 22,707.16 puntos. 
    2.- El índice compuesto de Shanghái perdió 7.25 puntos o un 0.22% a 3,310.37 puntos.
    3.- El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba 1.08 por ciento en la apertura.
    4.- Los precios del crudo inician la semana a la baja, luego de que la OPEP decidió en su reunión del 30 de noviembre prolongar más allá de marzo el acuerdo sobre recortes de producción. El Brent perdía 26 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.73 dólares por barril.
    5.- El Kremlin dijo el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, había tomado la decisión de abstenerse de responder a nuevas sanciones de Estados Unidos del año pasado de manera independiente y que no había sido influenciado por el ex asesor de seguridad nacional estadounidense Michael Flynn.
    Flynn se declaró culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con Rusia y acordó cooperar con los fiscales que investigan las acciones del círculo íntimo del presidente Donald Trump antes de asumir el poder.
    6.- El Banco de Japón (conocido como BOJ, por sus siglas en inglés) no tiene planes de cambiar su masivo programa de estímulos y va a "actuar inmediatamente" si los riesgos para la economía socavan los intentos para alcanzar su objetivo de inflación, dijo el lunes el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda.
    Si bien ofreció una visión optimista sobre la economía global, Kuroda advirtió de algunos factores que podrían perjudicar la recuperación, entre ellos los riesgos geopolíticos y la tendencia creciente del proteccionismo.
    "Particularmente, estoy preocupado sobre las tendencias proteccionistas en algunos países y de los riesgos geopolíticos que rodean a la economía mundial", dijo Kuroda en el foro financiero Europlace.
    7.- Facebook abrió el lunes su nueva oficina en Londres y dijo que creará otros 800 puestos de trabajo en la capital el próximo año, lo que remarcó su compromiso con el país mientras éste se prepara para salir de la Unión Europea.
    La inversión, que convierte a Londres en el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos, fue celebrada por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, quien tuvo una visita guiada en el nuevo edificio localizado cerca de la principal calle comercial de Oxford Street

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " 7 NOTICIAS DE ECONOMÍA QUE DEBES LEER AL INICIO DE LA SEMANA "